martes, 30 de septiembre de 2014

Monstruitos.

Una de las penúltimas batallas había acabado, y yo ya estaba demasiado desorientada como para pensar con claridad... Los días que pasaban, las noches teñidas por luces y dolores de cabeza, los días sin intensidad y con demasiadas tonalidades grises...

Los pequeños monstruos vitales me estaban comiendo por dentro y me gastaban las ganas, las alegrías y los objetivos. Poco a poco, fui dejando que mis miedos fueran restando mi yo mientras ellos sumaban puntos en mi nueva personalidad. Pequeña, asustadiza, llorica e incapaz de enfrentarme a nada por miedo a sufrir, a que doliera, a que dejara huella... Así fueron esos días en los que dejé que la batalla la ganaran esas malas pécoras, esas aproximaciones a un futuro incierto sin ningún punto de seguridad... Esos días en los que me anticipaba a todo solo por miedo a no controlar nada.

Gracias a un hombre de verde y unas cuantas personas más conseguí que la tormenta finalizara y la calma sostenida apaciguara esos monstruos, esos acechantes en mis noches turbias.

Aprendí que doler, va a doler siempre y que cuando lo esperas de frente el dolor es menos amargo. Aprendí que la vida da muchas vueltas y que intentar huir en dirección opuesta acaba mareando en exceso. Aprendí que los días grises se pueden compensar con sonrisas cálidas. Aprendí que no hay que tener miedo a lo que va a pasar sino a lo que uno está haciendo porque no pase... No voy a decir que pasé sin tropezar aunque conseguí con más o menos acierto que mi camino no se frenara en seco.

Hoy el día es mas claro, la lluvia me pone tierna y los pequeños monstruitos o villanos o como se les quiera llamar van de mi mano, siendo parte de lo que quiero ser pero sin dejar mi muchedad a un lado, sin que definan toda mi personalidad, sin que solo sea eso sino solo en parte...


Lo mas importante es aprender a caminar con nuestros miedos, sin dejar que se nos coman a nosotros por el camino, aprendiendo a quererles como se "quiere" a los enemigos, porque en el fondo nos complementan...

Neko


No hay comentarios: