miércoles, 25 de marzo de 2015

Ultimátum

-Tal vez no hay momentos correctos, hombres correctos, respuestas correctas… Tal vez solo tienes que decir lo que está en tu corazón-repite una vez más Sarah Jessica Parker y yo la escucho como si fuera mi esperado mesías iluminándome con su sabiduría, y en cierto modo lo es.
Supongo que si Carrie Bradshaw es realmente mi mesías, Sexo en Nueva York es mi religión y la columna del personaje de la serie es mi Biblia, mi Corán o mi Torá.

Sábado por la noche pegada a la pantalla de la tele, tapada con mi cálida manta de pelo y mi vaso de leche con miel imaginando que soy Carrie viviendo todas esas aventuras y desventuras con sus mejores amigas. En mi caso, yo había dado plantón a las mías para tener una cita con estas fabulosas mujeres de la pantalla. Es curioso eso de soñar de niña lo que vas a ser de mayor, todas las cosas que quieres ver y hacer y cuando llega el momento conformarte con hacer las menos arriesgadas, las que menos esfuerzo supongan, las que menos miedo te den... Estar bajo mi manta es más seguro y verlo desde mi sofá mucho más cómodo.

El móvil vuelve a vibrar, otro whatsapp de las chicas, un ultimátum. Tras la ruptura o el stop en una relación para reflexionar o como él lo quiera llamar, encerrarme en mi cuarto es todo lo que necesito. Aquí estoy desterrada de ese mundo de ahí afuera que a diferencia de mí sí parece estar vivo. Pensándolo bien, las historias de la serie no se alejaban tanto de la vida real, puede que todo lo que parece increíble de ese mundo no sea tan inaccesible para mí. No puedo pasarme toda la vida con miedo ¿Qué hay de ese libro que siempre quise escribir? ¿Dónde están mis fotos de las pirámides de Egipto? ¿Cuando haré ese cover que debí hacer hace tiempo? ¿Cómo es que aún no me he hecho esas mechas con las que me imaginaba a los ocho años y el tatuaje que quería a los quince? ¿Por qué no le dije “quiero más que esto y lo quiero contigo”? ¿Qué hago aquí sentada en una noche de sábado cuando mis amigas me han propuesto una salida de chicas?

Como siempre mi mesías tiene razón. No hay un momento perfecto, así que no puedo estar esperando eternamente a que llegue porque si sigo esperando nunca llegará. La vida se trata de afrontar riesgos. Este es un ultimátum para todo, para levantar el culo del sofá, ponerme mi mejor vestido y mis tacones más altos y tomar las riendas de mi vida. La vida que siempre he querido tener pero que nunca me he atrevido a hacerla realidad.



No importa el tiempo de más que necesite para convencerme de ello, porque ellas ya están aquí y no van a aceptar un no por respuesta. Funden mi timbre hasta que les abro y cuando me ven en este estado de demacración voluntaria, no pierden ni un segundo para ponerse manos a la obra. Me hacen pasar por chapa y pintura y salimos para deslumbrar a Zaragoza, que puede que no sea Nueva York pero es una de las mayores críticas de mi vida y creo que hoy me ha aprobado con un sobresaliente. El sitio, la música, las bebidas y los chicos no están nada mal, sin embargo, hay un detalle que impide que la noche salga como mis amigas esperaban. Él. Las chicas se ponen nerviosas, pero yo mantengo la calma. Por muy indeciso que esté de lo que desea, si realmente me quiere en su vida tarde o temprano se desvivirá por hacer que yo esté en ella. Por una vez hago caso a Carrie y me atrevo a decirle lo que siento y lo que pienso-no sé bien lo que buscas pero una cosa es segura, no encontrarás a nadie como yo-ahora lo sé.

Alicia Salazar

No hay comentarios: