sábado, 29 de marzo de 2014

A. C.

¿Por qué las personas tienen miedo a la muerte? Esta es una pregunta que desde niña me he hecho. Morir es natural decía mi cabeza cuando pensaba en este tema. Muchos al leerme dirán que soy una persona frívola. Ahora, con 20 años puedo decir que es verdad, lo era. Sin embargo, creo que durante estos años había pensando así porque quería parecer fuerte. Pero, no lo soy, ahora veréis por qué.

Nunca había perdido a nadie en 19 años. Jamás había experimentado lo que se siente estando cerca de alguien que sabes que va a morir, viendo como lo vas a perder y no puedes hacer nada para evitarlo. Solo estar ahí, haciéndote el fuerte para que tus otros seres queridos también se sientan fuertes. Por esto sé que siempre he pensando que la muerte no era más que un acontecimiento más en la vida. Pero no solo es eso…

La muerte es injusta. La vida es injusta. Los humanos somos injustos. ¿Por qué esperamos a que alguien falte para echarlo de menos? En vida no nos damos cuenta de que a nuestro alrededor hay personas muy importantes, que nos quieren y nos valoran y que, seguramente, por razones naturales, se irán.

A mí me costó mucho darme cuenta de esto. Nunca creí que perder a alguien dolería tanto. Saber que quien ha estado siempre ahí, para darte ánimos o simplemente para abrazarte ya nunca más estará. Darte cuenta de que por más que lo intentes no volverás a escuchar su voz.

En estos momentos, siete meses después parece que todo pasó, que ya se ha olvidado. Aunque no nos engañemos, nadie lo he olvidado. Mi cabeza sabe que ya no estás pero mi corazón siente que sigues a mi lado. Siempre estarás aquí conmigo, lo sé. Todas las noches antes de acostarme pienso en ti y estoy segura de que tú también lo haces.

Sé que hoy, mañana y siempre estarás junto a mí y que, aunque ya no estés sentada en tu mecedora, donde quiera que estés, me apoyarás en los momentos más difíciles y celebrarás mis triunfos.

Por eso, hoy quiero dedicarte estas simples palabras y recordarte una vez más que no te olvidamos.


Te quiero. 

Sarasvati

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonitas palabras para despedir a alguien que siempre estará contigo ;)