sábado, 1 de marzo de 2014

Es hora de volver a ganar

Rica juventud. Todavía recuerdo cuando por mi sangre corría energía y vitalidad. Han pasado muchos años, años de lucha, de buenas noticias y también de malas. A veces, desearía volver, lustros atrás cuando todavía era capaz de exigir libertad.

Creo incluso que, en estos momentos, sería mejor poder luchar con aquella vitalidad que un día tuve. Ahora, con tantos años como tenía mi abuelo cuando yo me preguntaba por qué tenía el pelo tan blanco, me siento débil. Ya no puedo seguir insistiendo.  Sé que tengo la experiencia que no tuve hace cuarenta años cuando me fusioné a muchos otros para ganar. 

La unión y fuerza de nuestros cuerpos y mentes sirvieron para conseguir la libertad de un pueblo reprimido en leyes y doctrinas absurdas. Pero ahora estoy totalmente desmoralizado. El futuro de los niños y jóvenes de hoy en día me hace entrar en cólera…

Cada día, veo con más precisión como miles de jóvenes pierden derechos que hace pocas décadas exigimos los ahora mayores. Quisiera, en estos momentos más que nunca poder volver a pelear por aquello que conseguimos años atrás y que vosotros habéis perdido. Pero estoy débil, no me quedan fuerzas.

¡Ahora sois vosotros, jóvenes y niños los que debéis luchar! La unión de vuestra fuerza, la unión de vuestros cuerpos para ganar no puede retrasarse…

…Como hace 46 años en aquel París olvidado, si lucháis por aquello que nos merecemos ganaréis como nosotros.
                                                                                                                                                                                                                                                    Sarasvati

No hay comentarios: