viernes, 28 de marzo de 2014

Antes de cruzar



Con el miedo pegado a los talones, corro mirando fijamente al frente. Un paso detrás de otro. Cada vez más rápido, aprovechando la tregua que me deja mi entrecortada respiración. Corazón de colibrí, piernas que apenas tocan el suelo. Sobrevuelo las piedras, levantando el polvo del camino con las puntas de los pies. Saco partido de los reflejos que me regala la adrenalina y acepto al pánico como compañero de viaje. Procuro esquivar las ramas que me impiden el paso. Hurgo en la noche e intento esconderme. Corriendo sin parar porque los escucho. Los siento cada vez más cerca, escalofríos besándome la nuca. Ya están aquí.

Un giro inesperado, un desnivel en el terreno y caigo de bruces. Hinco las uñas en la tierra. Huele a humedad. Sabe a callejón sin salida. El tiempo ha dejado de existir, no hay luz que me guíe. Presa de la desesperación, trato de arrastrarme. Creo que estoy haciendo más ruido del que debería, pero mis sentidos no me devuelven una imagen fiel de la realidad. Todo aparece distorsionado, no encuentro fuerzas para seguir moviéndome.

Oigo pasos cerca de mí. Me buscan y sé que me van a encontrar. Siento los ojos secos a pesar de las lágrimas que bajan quemándome la cara. Lloro sin control. Creo que estoy gritando, creo que pido piedad. Piedad y perdón, aunque no sé por qué. ¿Por si hay alguien esperándome al otro lado que me deba perdonar?

Ya están aquí. Tengo miedo y frío. Todavía no me han tocado y ya soy un amasijo de carne. No existe nada dentro de mí. Tampoco hay nada que me vaya a salvar. No quiero morir. Me agarran y dejo de preguntarme por qué. Me abandono a la incertidumbre. Veo un destello. Después, solo oscuridad. Ni rastro del miedo.
Djalí

No hay comentarios: