sábado, 29 de noviembre de 2014

Enamorados

Óscar y Mario se conocían desde bebés y siempre habían sido inseparables. Compartieron juguetes en la guardería, lápices de colores en el colegio y partidos de fútbol en el instituto.

Siempre estaban juntos, eran como hermanos hasta que llegó ella, la mujer que les haría felices y desdichados al mismo tiempo. Marta llegó por casualidad a sus vidas. Era nueva en su clase y se acercó a ellos. De normal, Óscar y Mario nunca se interesaban por las mujeres pero ella llamó su atención. No era como las demás, era una chica especial, de las que no quedaban.

Desde ese día dos se convirtió en tres. Todo lo que habían compartido Mario  Óscar ahora también lo hacían con Marta. En pocos meses se hicieron inseparables.

Lo que ellos no sabían era que su amistad por Marta no era real. Los meses fueron pasando y un verano hizo falta para que empezasen a sentir cosas por ella. Ninguno decía nada pero los dos querían compartir su vida con Marta. Ella lo sabía y se sentía rara. Sentía cosas por los dos pero no podía elegir a uno. Eran sus amigos y la habían aceptado desde que llegó a la ciudad.

La amistad entre los dos amigos empezó a resentirse cuando acabó el verano. Ambos se dieron cuenta de que habían estado quedando por separado con Marta aunque ninguno intentó nada con ella hasta la primera semana de su último curso en el instituto.

Fue Mario quien dio el primer paso en una fiesta a la que Óscar no pudo ir. Entre cubata y cubata besó tímidamente a Marta. El beso duró toda la noche entre caricias y abrazos. En ese momento Marta se dio cuenta de que estaba enamorada de Mario.

Decidieron llevar su relación en secreto para que Óscar no se sintiese mal pero no se dieron cuenta que empezaron a distanciarse del que había sido su mejor amigo. Óscar no entendía nada, solo sabía que cada vez se veían menos.

Una tarde Óscar se presentó en casa de Mario, como en los viejos tiempos. Pero cuando llegó allí él no estaba solo. Vio a Marta y entonces lo entendió todo. Habían estado engañándole durante meses. Óscar se sintió humillado, estaba enamorado de Marta pero eso no era lo que más le dolía. Saber que su amistad se había apagado porque ellos no habían tenido la valentía de decirle que estaban juntos fue lo que más le molestó.

Había pasado mucho tiempo desde que ya no era lo mismo por eso Óscar decidió que no merecía la pena cabrearse con ellos. Miro a la cara al que había sido su mejor amigo y sin elevar la voz le dijo: “Gracias Marcos, tarde pero he entendido que nuestra amistad era una mentira. Marta y tú os queréis y yo no me hubiera interpuesto entre vosotros pero me lo habéis ocultado durante meses y no quiero seguir siendo vuestro amigo.” A continuación cerró la puerta y se fue. Su amistad se había acabado para siempre.


Sarasvati

No hay comentarios: