viernes, 10 de octubre de 2014

La reina



Esto es para ti, que eres la reina de las contradicciones. Tú, que coges lo cotidiano y lo conviertes en extraordinario. Tú, que siempre ríes y lloras al mismo tiempo. ¿Quién más habla de trabajo, facturas y lavadoras y lo convierte en la película más trepidante? Fríes los helados. Te niegas a rebajar el whiskey con agua, pero le echas hielo.

Para ti, que te vistes de rojo en los días grises y cantas baladas íntimas como si de óperas se tratase solo para hacerme reír. Tú, que te conformas con nada, pero consigues lo que te propones. Tú, que te mueves entre tópicos y los conviertes en verdades ¿Quién me dijo que para ganar hay que perder y que para levantarse hay que caer? Avanzas con paso firme, aunque por las noches admitas que no tienes ni idea de lo que estás haciendo.

Para ti, que no crees en ti misma, pero en secreto te sabes mejor que el resto. Tú, que me sonríes con amargura y me gritas con cariño. Tú, que crees que una puñalada se cura con tiritas. ¿Quién si no iba a dejarse el pelo largo para recogérselo todos los días? Besas con odio. Empujas con ternura.

Para ti, que eres la reina de las contradicciones. Tú, que siempre dices que te marchas pero sigues aquí.

Djalí

No hay comentarios: